16 horas

50 minutos hasta Asia un viernes de verano a veces se hace un poco largo, viendo el mismo paisaje agreste, casas cortadas por la misma tijera y los innumerables peajes con sus innumerables volantes de pizzas, no manejes pasavuelteado, y La municipalidad de Lima te quiere. Así que esos 50 minutos pueden ser tediosisímos por más que estes súper bien acomodado en una Land Rover y con Tiesto al volante. Ahora, 16 horas en Oltursa... será verdad que no hay mal que dure 16 horas ni cuerpo que lo resista? Bueno, estaba escrito que tendría que comprobarlo.
Fui a comprar un par de Xanax ya que mi hiperactividad no me dejaría dormir. Dato: Estas pepas se venden bajo receta m´dica, así que si no tienen una y el farmaceutico les empiza a hacer problemas NO le digan "Acaso tengo cara de anseinómaco no recetado??" Si lo hacen vayan a otra farmacia, piensen y crean en que el paraíso edénico existe y digan "Buenas tardes, la verdad es que nunca tomo estas pastillas, pero, ¡Cómo es la vida! me ha salido un viaje de última hora y realmente viajaría más cómodo si toma una de esas pastillitas... umm "Sanas" puedes ser? Oh, Xanax, cierto, cierto. Sí? me da dos porfavor. De... 1 miligramo, gracias." listo, resuelto el tema del sueño.
Cargar el Mp3 player con toda la música posible, 7 libros de todos los géneros para todos mis posibles estados de ánimo (nunca tanto como Paulo Coehlo o la Rampolla, no tengo tendencias suicidas ni frustación sexual), carry-on con lo básico e innecesario (esas cosas que según tú vas a usar de todas maneras, pero que solo terminan haciendo relleno (merecen un post no?, otro día que ya me estoy desconcentrando)).
Llamo a un taxi, obviamente la tarifa incluye el servicio de esclavitud monárquica y el señor tendrá que cargar lo que mi mano recientemente fracturada operada y reinsertada a mi cuerpo no puede cargar :) Llego a la hora límite, no por impuntal, si no porque el menor tiempo que tenga que estar sentado antes de abordar el bus, será tiempo a favor de mi cuerpo.
Subo al bus, reconozco las salidas de emergencia, (antes de llegar a mi sitio veo a dos cuerpos inertes y tirados a su suerte que ya están en buenas noches) miro a mi compañera de viaje y pienso en qué libro debería leer primero. Minutos después la terramoza (ese nombre la hace imaginar simpática no?) empieza a dar su discurso robótico. Hace pausas mientras habla y se escucha el pasar de las hojas del guión. Luego hace una pequeña introducción a la película que nos va a presentar. ¨La hija del presidente¨, con Katie Holmes, la Vanessa Terkes de Hollywood. Con audio y sub-títulos en español. No podíamos empezar peor. O bueno, en verdad sí, pero hubiese sido surreal algo peor, como cine de bollywood, o una de Jackie Chan. Ahora bien, me di cuenta que los sub.títulos dicen otra cosa a la traducción, y esta a su vez otra cosa a la versión original. Trilingüe la webada. En fin, leeré con algo de música.
...
Mientras leo y levanto la cabeza para asimilar lo que leo (tengo esa costumbre), me distraigo un poco con la película. Que pena con la película, y lo peor de todo es que la señorita a mi costado está que la disfruta como si estuviera viendo en vivo el Cirque du Soleil. En fin, cada quien...

Acaba la película y yo he avanzado bastante con el libro genial que estaba leyendo. Espero que ahora puedan poner una película, no digo excelente, pero sí al menos simpática, como Loco por Mary u otro clásica comedia romántica. Eh... no. Mi pesadilla recurrente número 3: La clásica película de un perrito Golden Retriever que lleva a la gloria al equipo de un pueblo olvidado de USA, como Kansas, Missouri y el euqipo se llama algo así como "The Golden Puppies". Que vuelvan los audífonos a mi. Aprovecho para hacer unos apuntes, jugar con el celular, leer un cuento, apuntes, celular, cuento, apuntes, celular, cuento... La cena. Qué suculencia envuelta en aluminio habrá?:
Miseria de pollo en viscosa blanca. Qué emoción. El postre aun no se de que trató, ya que no me atreví a probarlo. La chica a mi costado pidió uno más. Yummie.
Ponen la última película de la noche. La verdad no me acuerdo cuál fue, pero debe haber sido bien tela para que ni me acuerde habiendo pasado sólo 4 días. Seguí leyendo hasta que empecé a sentirme cansado. Pensé en tomarme el Xanax que compré de todas formas, entré en disyuntiva, drogarme o no, y no... por qué, si me siento naturalmente cansado entonces dormiré sin necesidad de sustancias. Be natural.
Mala idea.
Pasé una de las peores noches ever. Y no exagero en decir que no exagero. Sobresaltos a la 1, frío por el acondicionado a las 3, ensoñaciones a las 4 (horribles, sentí que estaba soñando, y luego desperté y la persona a mi lado era Bjork, y luego volvi a despertar y vi a una persona al frente del pasillo, y luego desapareció, yo me paré a seguirla, pero me volví a despertar. Feo), luego traté de volver a conciliar el sueño, pero el animal no clasificado científicamente que estaba en el asiento de atrás daba ronquidos aterradores cada 2 minutos (reloj en mano), y no me dejaba volver al sueño. Así llegaron las 6 am. Hora en que la mayoría ya despertaba, salvo algunos cuantos que no sé cómo podían seguir durmiendo, como si se hubieran metido 1 kilo de diazepan a la vena.
Al menos ya faltaba poco para llegar, pero tenía que lidiar con el desayuno aún. Jugo Ok, pero el sandwich no era ni más ni menos que un pan con queso tipo.... tipo... tipo papel calca. La verdad que burlas así con la comida son de mal gusto.

Pero bueno. Llegamos!! A dónde? A Máncora :)

No hay comentarios: