"300" -the peruvian retail

Hoy, iba yo en el engorroso traslado por el que muchos pasamos mientras hacemos zapping: Ir del 75 al 6 y después de ese breve descanso, del 6 al 15. En ese cotidiano viaje, casi diario, yo temo por mis pardos iris, y mi cerebelo. Y es que hay que atravesar los canales más dark del espectro televisivo limeño-AB Cable Mágico (si tienes Direct Tv, bien por ti (y si tienes Cable Mágico pirata, te doy 5 segundos para que evacues el área... ¿ya? Ok). Verdaderamente en tan sólo décimas de segundo que se pasa por esos canales, podemos encontrar desde programas conducidos por rubias por convicción pero brown de corazón presentando a Tongo yendo a un Spa (¡!), hasta la noticia que me veo forzado a desfogar en las siguientes líneas.
El Mercado de Santa Anita.
Comprendo la decisión de algunos que quieran retirarse en este punto, son libres de hacerlo, pero si hago esto -que quede claro de ahora en adelante- es porque creo firmemente que a través de estos hechos uno puede juzgar con razón la sociedad en la que vivimos, y por qué tener algunos escalofríos espásmicos cuando dicen “quiere a tu país y su gente” o “somos iguales, nadie es más ni menos”. Perdónenme pero discúlpenme. Yo no puedo ser igual ni tratado igual que aquellos.
Pero vamos al grano. Resulta que el canal 2 – 4 – 5 – 13 transmitían al mismo tiempo y en directo desde el mercado de Santa Anita el conflicto armado más pre-histórico y aberrante en años creo1. Desde Sendero Luminoso creo. ¡Terrible!
No quiero entrar en muchos detalles, porque para eso lean la Somos del sábado donde seguro Rafo León hará su sazonado resumen de los hechos -con una ética subejtividad de miraflorino antiguo- pero sí creo que hay puntos clave que no pueden pasar desapercibidos (en cristiano: el raje respectivo de la situación)

Las Armas:
Inspiradas en leyendas del Vilcanota, esta comuna ha optado por la guerra armada. Para ello cuentan con Hondas y Guaracas. Han remembrado además las tradiciones orales del uso de estas armas, y en el descampado (por lo que vi, todo el distrito es un descampado en si) se han puesto a practicar puntería.

Las mamachas armadas:
Sirviendo como muro de contención, debido a sus voluminosos cuerpos, amalgamados con 17 polleras, 3 camisas, 5 suéteres (no se cómo se llamarán eso que usan pero es el término más parecido que encontré), estas señoras son las más agresivas en la historia de la humanidad luego de las amazonas –aunque ellas eran un poco lesbis (¿alguien dijo Xena cuando agarró con Gabriel con todo y mañoseo?)- dispuestas a no dejar que se metan en SU mercado.

¿Cuánto le cuesta, cuánto le vale el niño?:
Pues la módica suma de 50 soles cuesta el alquiler de niños en esta lucha campal. Porque si ti vi il tombo con la Wawa y ti quieri agridir li dicis Ay di ti, ayayay di ti, ti acuso con la siñorita Laura, con dirichos humanos basura INDIO animal, pero a pinas si lo voltie JUASH li tiramos un hondazo y muirto il tombo.

Yo no sé como se presentará la policía nacional a enfrentarlos, pero espero no sean tan pánfilos como para enfrentarlos con sus escudos buenos con B de Basa, o con sus maracas monces.
Espero de verdad una reacción inteligente de parte del Municipio y por último, ver la versión más Santa Anita de 300 (sin muertos ni heridos, claro está, tampoco soy Demian). Que traigan llamas armadas, los policías con máscaras de la diablada, y Luis Castañeda Lossio –el alcalde de Lima para los más... cosmopolitas digamos - con piercings en la tetilla y maquillado como Krusty el payaso, porque esta gente, ya lo vieron va a ser capaz de todo.

¿VERDAD que sí?



1 Sucede que la gente que está ocupando el Mercado de Santa Anita no tienen nada que hacer ahí, ya que el espacio es propiedad del Municipio de Lima. Esa área esta destinada para crear un Super Hiper Recontra Mercado Mayorista. Una mezcla entre La Parada y Tottus me imagino. No han querido desalojar hasta estos días, aun cuando hay una orden judicial de desalojo de por medio. Sus razones: esto es mío porque me gusta y quiero estar aquí. A ver sácame pue’.

No hay comentarios: