En una semana, el Néctar se pudre.

Mi profesor de redacción dice que debemos ver las noticas locales todos los días. Pero la verdad es que entre 90 segundos y CNN Primetime no sólo hay 30ypico de canales de diferencia, sino también años luz de producción y línea editorial.

Por eso, si tengo que ver Locales, veo los primeros 20 minutos de Rosa María Palacios. Ella hablando de qué terrible algunas movilidades de colegios "#251451 Srta. Keiko Fujimori" del Agustino, y qué diferencia con la de mis hijos, porque en el Markham College si están bien organizados, salen todos los de kindergarten unidos por una soga multicolor y llegan a la couster BWM de Paquita Berckemeyer sentarse y hablar de la programación de Nick, mientras que en el 251451 llegan a la couster ruta-tdo. Benavides-Part-time, a hablar de cómo les cayó el operativo DUNA la tarde de ayer.
Reportajes y crónicas como esas son las únicas que puedo asimilar a esa hora como para transmitirlas tal cual en el desayuno suizo del día siguiente con la familia -sí, sí, eso dijo rosa maría, y vieras, salió Nicolás, el hijo de Lulú Velauchaga, pásameelroquefort, y está lindo, no sabes, gracias, está grandísimo, si lo ves te lo comes, va a ser un don juan, ¿cómo el padre dices?, ay mamá...-

Pero siempre está el fatídico día que te enteras lo que nunca quisite:
Ya sospechaba algo en el aire de las calles de la aurora, pero no fue hasta que en un terrible mal manejo del control remoto en el zapping del domingo a las 22:00 hrs. que vi lo que estaba pasando desde hace una semana:

El grupo Néctar.

Yo pensaba que tenía algo que ver con los dueños de Watts o Frugos (Grupo Néctar INC. quéseyo), pero no... era un grupo "musical", que hasta donde llegué a soportar oír, fallecieron en un accidente de tránsito en Argentina. Un país tan regio y manchado por una noticia tan... néctar.

Pero bueno, siendo humanos...un grupo chicha tuvo este percance y todo el mundo se entera. OK, eso hace la prensa y está bien, -digamos eso porque la misma noticia que el emolientero del km 64 se pelió con la tamalera del km. 62 ya estaba muy usada, y ni qué decir de el chorrogésimo trigésimo cuadrado perfecto choque/puñetazo/JPTU! a la policía por parte del chofer de TODOBENAVIDESLARCOPARDOPARDOaveraverahihayasientoñoritapeacomodesepe-.
Pero el detalle de esta noticia es que (sí hay algo más curioso) ¡es que es de hace 1 semana atrás! Pero no... eso no importa, la gente que tiene a sus hijos en el #251451 quiere seguir llorando.
¿Y qué hace la prensa?: ¿Tienen sed? Pues tomen agua salada. Revuelquénse en el terrible hecho que uno de los 45 mil grupos de chicha pasó a otra nota, y no podrán seguir escuchando su sonido melcochoso, ni comprar un nuevo cd pirata de ellos.
How terrible. Osea, no tienes para pagarle a Edelnor (N.A: edelnor es el símil de luz del sur pero para la periferia, y no me refiero a El Sol de La Molina), pero no importa... lo que importa es ir al canal 2 a hacer un plantón pidiendo justicia para el grupo que sonaba mientras te casabas en el masivo civil de Puente Piedra, y que además son los autores de la canción que le dedicaste a tu Costia' (de la jerga Costilla, pareja femenina del macho 251451) en la noche que te la pegaste tanto que te quedaste con 50 céntimos, que utilizaste para ir al canal 2 y quejarte que el presidente no hace nada, y los congresistas, y la Canchaya (uff... felizmente apareció alguien en este gobierno a quien culpar que todo sigue mal) y los ricos son malos pe, y dame trabajo pe, y vine a lima no se porqué pe, y de paso saludo por tv nacional a mi mamá Edelmira y mis primos Edner, Maicol, y Daryala.



A veces es mejor no enterarse.
Terriblemente verdad.

(y nada de gracia que me pase esto en el zapping).

1 comentario:

masterdisk dijo...

Solo cuando pensaba que era uno de los pocos ‘sudacas’ que había sentido la agraviante sobrecarga ‘Néctar de Frugos’ y de la interminable pasarela de noticias referidas a ese grupo oscuro de Chicha(de Jora, por si aca, porque la morada es muy pituca ya), me cruzo con este blog, que me asegura que socialmente no estoy tan aislado.


Las buenas maneras (según la cochita de la Holer) exigen tener un poco de ’sensibilidad’ frente la desgracia humana, pero esto parece más una prueba a la paciencia y tolerancia de querer invadir nuestro espacio de confort, asumiendo que el desafortunado accidente toma precedente ante cualquier otro tema político, económico o social de nuestro ya desgastado Pa-is.


Peor aun son los acontecimientos populistas acto seguido:

Un avión de la FAP que se enviará hasta Argentina para recoger los restos y de seguro de paso darle un aventón (a china) a todo el sequito familiar, que después querrán que el mismo avión los regrese a la Argentina CHE, pq es su derecho y del país su deber. Ni refrigerio pa el piloto van a comprar los familiares, pq es un ‘All Inclusive Package’ (muy a lo Nuevo Mundo Travel), cortesía de todos los peruanos que pagamos de nuestros impuestos para pasear gratis a féretros mitad del continente. De ser así, entonces todos los que por desgracia mueren fuera de su país y tienen que ser repatriados deberían contar con la amable asistencia de FAP Airlines Inc. para el traslado, servicio abordo incluido, con su Duty Free mas. Ni cag**, al menos que le gane puntos al gobierno en el ‘populometro’, ahora con Microprocesador Intel Pentium AGP.


El segundo acontecimiento que hizo que una deliciosa empanada de refrigerio tardío se me bajara hasta el duodeno, es que, los ‘fans’ del jugo pasado de moda, no quieren que entierren a su idolatrado grupo en Huachipa, pq el cementerio no es ‘popular’, quieren que los entierren en algún cementerio central a la periferia, o cerquita al paradero de la
84 verde, y que no tengan que cruzar puentes peatonales, pq eso ya paso de moda. Mi pregunta lógica es: ¿DONDE exactamente?, si ya todo el espacio de la cuidad lo han invadido, tomado, atrincherado y resguardado con niños de alquiler (léase Mercado Santa Anita).


¿Entonces,que hacer frente a tanta sobrecarga de zumo?, nada pues, nada mas que refugiarse en una CABLETON natgeo.tv, y pretender de que la civilización va para adelante, y que no vivimos en una sociedad versión Tetrapack….

Y ya deja de zappear.