Equilibrio Universal

Creo que todos los que leen este blog saben lo que es el “Yin y Yang” (si no, Wikipedia.com, que es la pesadilla de las enciclopedias Larousse de un tiempo a esta parte.) Aplicar el Yin y Yang es básico para un hecho universal que me tiene más harto que en su época el Grupo Néctar: “Rompí con mi novio(a)”
-Buaaaa, me muero, lo tengo que poner de nick en el msn junto a 30 caras de snif y otros tantos corazones rotos!!. Tráiganme el almacén de chocolates Helena!! No me despierten hasta que Kirguijistán sea potencia mundial!! Buaaa!!.
Basta, por favor.
Es que este tema es una de las principales causas por las cuales el Puente Villena ahora está cubierto con un plástico retornable y forrado con vinifán. Nos arruinaron las fotos para PromPerú donde solían salir una tomas lindísimas de Marita Velaochaga corriendo a las 7:00 am. en pleno sunrise. La gente con el autoestima (y la razón) a 500 metros bajo el nivel del mar tomaba un micro desde Zárate para irse a tirar desde el dichoso puente de Miraflores. Entonces Marita y todas su vecinas y vecinos del Malecón tenían que lidiar con el serenazgo al menos 1 vez a la semana, interrupiendo su rutina deportiva, tratando de pasar entre serenazgos y os periodistas del Ajá. Inclusive Crisha –la perrita puddle de Marita- odiaba que vengan unos mentecatos a tirarse del puente lindo que adornaba sus trotes matinales, like Miami, honey, like Miami.
En fin, este post no es para hablar precisamente de las peripecias de Marita y Crisha, sino para hacerle El Pare a la gente que causa que el noticiero de las 10 pm esté plagado de noticias como “Quinceañera toma racumín por novio jugadorazo”, o por las que hacen que el programa de Laura Bozzo tenga siempre temas a lo “Si me dejas, me dejo más llagas Jesús en la Pasión de Cristo”.
Yo sé que no solo la gente del estrato socioeconómico C tiene este tipo de problemas –pero sí este tipo de reacciones- y que 1/3 de la población femenina universitaria la e’ Lima, Upc, Católica, y hasta las niñas fan de Britney “drogas” Spears, Lindsay “why does it always rain on me?” Lohan, y Kate “como menos, vomito más” Moss, también son parte de esta era donde llamar la atención dando pena, es una vía rápida para ser el punto visual de todos. ¿Qué quieren conseguir? Pues que todo el mundo, perdón, toda la Galaxia se detenga un par de horas, días, e incluso semanas, a tratar que la señorita en cuestión se sienta mejor porque el novio la cortó.
Está bien, tienes todo el derecho, y hasta el deber, de sentirte mal. Pero llevarte todo el kleenex de Fasa para gastártelo una tarde tragando Häagen-Dazs mientras miras por enésima vez Natacha y al cabo de 1 mes sigas así mientras todos tus patas te pregunten si ahora eres Hippie debido a que las palabras shampoo y acondicionador te suenan a hebreo, es algo que debe tener punto final.
¿Por qué es que lo relaciono con el Yin Yang? Porque en ese momento de profunda miseria emocional debes ser conciente que realmente TODO pasa por algo. No tanto como una idea de destino, de algo que te va a pasar GRACIAS A QUE terminaste con el méndigo ese. Si no que terminaste con él o él termino contigo porque es lo mejor. Porque es mejor para tu salud mental. El papasnatas ese está tan quemado que no distingue la ficción de la realidad, ni la diferencia entre un mocha y un latté (terrible, pero he visto casos). y entonces es mejor cortarla.
O tal vez tú, crespa lectora, tal vez tú tengas que darte cuenta que no estás a su medida. Que mientras él quiere ir al teatro a ver “El jardín secreto” tú prefieres ir a ver “Baño de Mujeres”, o cuando lo ves conversando con su linda classmate porque se atrasó en clase, tú le haces una escena a lo “La Guerra de los Roses”, y no paras hasta que jale el curso por inasistencia, ya que le prohibiste que vuelva a pisar el mismo espacio físico de La Otra . No pues, tarde o temprano sabías que acabaría la relación por incompatibilidad, y, por qué no decirlo, por incompetencia. (Para el segundo caso recomiendo ya mismo el pago adelantado para sesiones por 1 año con el Dr. Maestre, otherwise, anda buscando tu árbol en el Larco Herrera donde seguramente terminarás.)

Sin más rodeos y por la memoria de las caminatas de Marita & Crisha, aquí hay 3 puntos clave del Yin Yang para superar ese mal momento y ver que la vida tiene un equilibrio (in)justo.

El yin y el yang son opuestos relativos
Todo tiene su opuesto, aunque éste no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang. Por ejemplo, el invierno se opone al verano, aunque un día de verano puede hacer frío y viceversa
En materia de amor, puede que estés viviendo el mes más melcochoso con tu novio, y de pronto, haya uno de esos conflictos –que nunca faltan- y bye bye al Concurso and they live happily ever after. Pero a todo hay que mirarle el lado positivo, todo puede solucionarse ya que lo definitivo es relativo. Así que como dice la canción de kim sozzi “we should break up, ‘cause baby I love when we kiss and make up” (esta chica vio muchas telenovelas de corín tellado).

En el yin hay yang y en el yang hay yin.
Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario. Es decir, todo momento feliz puede albergar cierto recelillo de algo negativo. Pero como todo es equilibrio, en todo momento de ira, bronca o mecha, siempre hay algo que te hace pensar que la otra persona es buena por y para algo.

El yin y el yang son interdependientes.
No pueden existir el uno sin el otro. Este punto es la clave de todo este ensayo de Ensayo. Si en algún momento todo fue color de rosa, pues esto implica que en otro momento todo sea color de hormiga. Grandes momentos son sólo el opuesto de otros momentos no tan buenos. Así que yo creo que hay que disfrutar las estapas buenas y asumir las etapas malas. “Todo lo que sube tiene que bajar”, “no todo es gratis en la vida”, y “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”, y todos esos refranes oxidados que a la hora de la hora te importan tanto como el futuro profesional de florcita polo díaz y simplemente quieres encerrarte hasta la próxima era glaciar. Pero... ¿ves que hasta la era glaciar se acaba?
(Advierto, este final Disney no será frecuente).

1 comentario:

masterdisk dijo...

Cuestion de equilibrio

Todo debe tener un polo opuesto. Por lo que la humanidad no seria humanidad sin equilibrios.

En pensamientos, en ciencia, en sociedad, en politica. Sino no tenemos punto de referencia y no medimos hasta donde, cuando y como.

No me doy cuenta cuanto me hace falta algo, cuando lo tuve y ya no lo tengo.

Entonces, cierto , como incierto,bien dicho, como mal pensado, y bien hecho como maltrecho.

HECHO...